*Causa ajena al COVID-19

  • Guate

Guatemaltecos viralizan "Luna de Xelajú" en tiempos de pandemia

  • Por Erivan Campos
21 de mayo de 2020, 06:05
Luna de Xelajú es considerada "el otro Himno de Guatemala". (Foto captura de pantalla)

Luna de Xelajú es considerada "el otro Himno de Guatemala". (Foto captura de pantalla)

En esta pandemia, se ha viralizado un video con la reconocida melodía “Luna de Xelajú”, la cual es interpretada por las voces del Coro Nacional de Guatemala.

Cientos de usuarios de la red de WhatsApp han compartido el siguiente video:

Sus voces hacen que en tiempos de encierro, de lucha personal y colectiva, el guatemalteco recuerde el amor patrio, se acerque a lo suyo y no pierda la fe de un día volver a ver aquella Luna de Xelajú.

 

VERSIÓN DE LUNA DE XELAJÚ  DEL "GRUPO RANA"

 

Esta crisis ha afectado a los artistas guatemaltecos. Tras la cancelación de las presentaciones programadas, integrantes del Coro Nacional y de la Orquesta Sinfónica Nacional, han decidido cautivar a sus fans con su música, a través de las redes sociales.

Así es que los integrantes de todas estas entidades han tenido que buscar las formas de llevar el arte a través de todas las redes sociales.

Concierto para mamá

Otra actividad que fue aclamada y aceptada fue el concierto dedicado a las madres. Todos los años el Coro Nacional de Guatemala se presentaba para deleitar a mamá con sus voces, este año no pudieron hacer el concierto presencial, pero fue entregado a través de las redes sociales. De esta forma han llevado su arte a una cantidad mayor de escuchas.

MIRA Y ESCUCHA EL CONCIERTO AQUÍ:

 

En sus redes sociales también podrás encontrar conciertos de integrantes de la Sinfónica Nacional:

INFÓRMATE:

 

Comentar
cerrar