Guate Se Levanta, la campaña que busca impulsar el desarrollo del país, proporcionando herramientas y contenido especializado, se dividió en tres grandes pilares: eventos y foros de transformación digital en las ciudades emergentes, tours gastronómicos y turismo interno.
La campaña contó con un tour de tres fines de semana consecutivos a cinco ciudades intermedias: Cobán en Alta Verapaz; Mazatenango, en Suchitepéquez; Sipacate en Escuintla; Quetzaltenango y Huehuetenango.

En dichos lugares se visitaron los siguientes puntos turísticos: Las Grutas del Rey Marcos, Semuc Champey, las playas de El Paredón, Museo Casa Botrán, el mirador Diéguez Olaverry, Llamas de los Cuchumatanes y las ruinas de Zaculeu.
Además, se hizo un tour gastronómico en diferentes restaurantes sobresalientes, ubicados en esos departamentos.
Herramientas de transformación digital
Un grupo de empresarios y conferencistas guatemaltecos, compartieron herramientas para la transformación digital ante más de 250 espectadores.
Atracción de inversiones, hacer trading e invertir en Bitcoin, además de la transformación digital de las empresas, fueron los últimos temas en los que se capacitó a emprendedores y empresarios.
La campaña impactó a más de 3 mil 500 empresarios y emprendedores, promoviendo la idea de la transformación digital de MIPYMES, emprendedores y todo tipo de empresas.