27/09/2020

  • Seguridad y justicia

Gudy Rivera acude a la CSJ para que le anulen la condena

  • Por Evelyn De León
04 de julio de 2019, 17:07
Gudy Rivera se encuentra en prisión. (Foto: archivo/Soy502) 

Gudy Rivera se encuentra en prisión. (Foto: archivo/Soy502) 

El exdiputado del desaparecido Partido Patriota (PP) Gudy Rivera solicitó, a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de su abogado defensor que la condena de 13 años y 4 meses impuesta por el caso de tráfico de influencias le sea anulada. 

El defensor, César Calderón, expuso ante magistrados de la Camara Penal de la CSJ lo que considera "vicios en la forma de resolver".  Gudy Rivera fue condenado el 28 de octubre de 2016 y el 19  de febrero de 2018 se confirmó esa sentencia.

 

Ahora le corresponde a la CSJ resolver el recurso de casación para seguir agotando todas las instancias judiciales antes que el fallo este en firme. La última instancia será la Corte de Constitucionalidad. 

El expresidente del Congreso enfrentó juicio por ejercer presiones a Claudia Escobar quien en ese entonces era magistrada de la Corte de Apelaciones. La intención, según la denuncia de Escobar, fue obtener una resolución favorable para Roxana Baldetti, quien en 2014 era secretaria general del PP y el Tribunal Supremo Electoral la mantenía suspendida en esas funciones. 

Calderón mencionó "la sentencia no es entendible y atribuye hechos equivocados" a su cliente. En esta misma audiencia se presentó Vernon González quien acompañó a Rivera a la reunión en 2014. González también pidió que la pena de 5 años de prisión sea anulada. 

La CSJ está en fase de análisis y no tiene fecha para resolver. 

Comentar
cerrar