De acuerdo con el diario elPeriódico, el pasado 12 de agosto Rivera abandonó la prisión en la que se encontraba recluido y fue beneficiado con la libertad anticipada por parte de un Juzgado de Ejecución Penal.
El exlegislador podrá cumplir en libertad los dos años y medio que restan de su condena. Sin embargo el MP informó que Rivera obtuvo ese beneficio procesal y tendrá distintas restricciones, entre estas, no podrá salir del país y no puede cometer otro delito.
Con reciente sentencia de la Corte de Constitucionalidad (CC) donde se reforma el inciso 7 del artículo 51 del Código Penal, de ser condenado en el otro caso, Gudy Rivera puede aplicar a la conmuta de la pena por el tipo de delito en el que es señalado en la segunda investigación.
La exmagistrada Claudia Escobar se pronunció declarando en su red social: "Los corruptos pueden dormir tranquilos gracias a la ilegítima y fraudulenta Fiscal General, que no investiga y no se opone a procedimientos espurios. Consuelo Porras, de forma descarada, rescata a sus aliados delincuentes de la Justicia. MP, cómplice de la corrupción".