Resultados Segunda vuelta
  • #Voto502

La "guerra" de mantas por la inscripción de Thelma Aldana

  • Por Gustavo E. Méndez
15 de mayo de 2019, 09:05
En varios puntos de la ciudad de Guatemala se observaron las mantas a favor y en contra de Thelma Aldana. (Foto: Soy502)

En varios puntos de la ciudad de Guatemala se observaron las mantas a favor y en contra de Thelma Aldana. (Foto: Soy502)

Grupos a favor y en contra de la inscripción de Thelma Aldana colocaron mantas en varios lugares de la ciudad de Guatemala justo en el día en que la Corte de Constitucionalidad (CC) definirá el futuro de la candidata a la presidencia por el Movimiento Semilla. 

En la calle Martí se observaron varias mantas en diferentes pasarelas donde se leía: "Inscriban a Thelma". Mientras que en la zonas 10 y 15 también fueron colocadas otras pancartas en apoyo a la candidata.

Por otro lado, también han aparecido mantas en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) y contra la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

(Foto: Twitter / Alejandro Balsells)
(Foto: Twitter / Alejandro Balsells)

Esta ha sido vista en diferentes puntos de la ciudad y la cual invita a estar "Alerta" y a permanecer "vigilantes".

  • MIRA: 

La Corte de Constitucionalidad resolverá este miércoles sobre la inscripción a la presidencia de Thelma Aldana. El lunes pasado, la CC decidió que Zury Ríos tiene prohibición constitucional y los magistrados rechazaron su inscripción.

Este miércoles, además de la situación de Thelma Aldana, se resolverá sobre la candidata de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres y sobre la participación del hijo del vicepresidente, Jafeth Cabrera.

Comentar
cerrar