22/01/2021

  • Tecnología

La guerra del "streaming" que podría fulminar a Netflix

  • Por Soy502
01 de noviembre de 2019, 18:11
La batalla del streaming podría hacerte gastar más dinero. (Foto: Variety)

La batalla del streaming podría hacerte gastar más dinero. (Foto: Variety)

Netflix ha gobernado el mundo del "streaming" durante años, pero Apple, Disney y la recientemente anunciada HBO Max tratarán de arrebatarle el trono no solo con precios sino con contenido bastante apetecible para millones de usuarios en el mundo.

  • MIRA AQUÍ:

Lo bueno de esto es que habrá más diversidad de series y películas. Lo malo es que al estar dispersas las producciones, es probable que gastes más porque lo que te gusta podría estar en más de una plataforma.

HBO Max

HBO Max saldrá al mercado a partir de mayo de 2020, de momento solo se sabe que estará disponible para Estados Unidos y aún no se anuncia cuándo estará habilitado para Latinoamérica.

Este servicio tendrá un costo de tendrá un costo de 15 dólares al mes (cerca de 115 quetzales), pero aún no se anuncia cuántos dispositivos se podrán conectar simultáneamente a una misma cuenta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Además de las originales de HBO, esta plataforma tendrá entre su catálogo series como: Friends, The Big Bang Theory, South Park, Rick and Morty y todas las películas del universo de DC Comics, incluyendo la reciente y exitosa "Joker". 

HBO MAX presume, además, de contar con más de 10 mil horas de entretenimiento entre contenido original como "Game of Thrones" y "Chernobil" y la reciente y aplaudida "Watchmen". Contarán con todo el catálogo de Cartoon Network, Adult Swim, y Looney Toones, entre muchos otros.

Disney +

Por aparte, el martes 12 de noviembre empezará a funcionar Disney +. En Estados Unidos tendrá un precio mensual de 6 dólares con 99 centavos mensuales (54 quetzales) y permitirá que una cuenta esté activa hasta en cuatro pantallas a la vez. Para Latinoamérica aún no se anuncian precios ni fecha de lanzamiento.

Quienes tengan este servicio podrán ver Los Simpson, todas las producciones de Disney y las películas y series del universo Marvel, entre otras.

Apple TV+

Este 1 de noviembre Apple TV+ llegó a todo el mundo. De momento, el servicio cuenta con diversas series y contenido original.

El servicio ya está disponible para Guatemala y cuesta 4 dólares con 99 centavos al mes. La plataforma permite que hasta 6 cuentas de Apple estén conectadas de forma simultánea, pero que formen parte de la misma familia y accedan a un mismo perfil de Apple TV +.

Netflix

Actualmente es el líder de este tipo de plataformas y cuenta con series y películas originales, pero con la llegada de sus competidores perderá varias de las producciones.

El servicio tiene un costo mensual variable:

  • Básico: 7 dólares con 99 centavos mensuales (61 quetzales). Permite que un dispositivo a la vez acceda a la cuenta.
  • Estándar: dos dispositivos simultáneos por 10 dólares con 99 centavos al mes (85 quetzales).
  • Premium: Hasta cuatro dispositivos simultáneos por 13 dólares con 99 centavos (108 quetzales).

Amazon Prime Video

Durante los primeros seis meses, este servicio tiene un precio de 2 dólares con 99 centavos (23 quetzales). A partir del séptimo mes el precio es de 5 dólares con 99 centavos (46 quetzales).

Amazon Prime Video permite que hasta 3 dispositivos se conecten simultáneamente a una misma cuenta. Este servicio ya lleva varios años disponible, pero aún no logra destronar a Netflix.

Hulu

Es el hermano mayor de Disney + y HBO Max, pues ya lleva varios años disponible.

Este servicio cuesta 5 dólares con 99 centavos al mes y cuenta con películas y series de Fox y de otras cadenas, entre estas hay producciones como Teen Titans Go!, Transformers y Brooklyn Nine-Nine.

*Con información de Fayerwayer, HobbyConsolas

Comentar
cerrar