17/06/2021

  • Mundo

Médicos indios protestan contra gurú que afirma que el yoga previene el covid-19

  • Por AFP
01 de junio de 2021, 21:06
Médicos protestan en contra de Gurú. (Foto: AFP)

Médicos protestan en contra de Gurú. (Foto: AFP)

Un gurú asegura que el covid-19 se previene con yoga. Médicos de la India rechazan y critican sus comentarios

OTRAS NOTICIAS:  Covid-19: Estos son los nuevos síntomas que podrían ser una señal de alarma

Miles de médicos en India portaban este martes brazaletes negros demandando la detención de un popular gurú, quien afirma que el yoga puede prevenir el covid-19 y que la medicina convencional ha provocado la muerte de miles de pacientes con coronavirus. 

Baba Ramdev, fundador de un verdadero imperio de productos de medicina tradicional, declaró el mes pasado que la pandemia había demostrado que los medicamentos modernos son una "ciencia estúpida y fracasada" y que centenares de miles de personas han "muerto a causa de la medicina alopática (convencional)". 

Este martes, "Día Negro" de protesta, fotos en las redes sociales mostraban a los médicos levantando pancartas solicitando el arresto de "Quack Ramdev", o vistiendo monos protectores con la inscripción #StopRamdev en la espalda.

Los escándalos del yoga 

Ramdev, un partidario del primer ministro Narendra Modi, retiró sus comentarios tras una llamada del ministro de salud indio. Pero, ya había creado un nuevo escándalo al afirmarr que él no necesitaba la vacuna contra covid porque estaba protegido por el yoga y la medicina tradicional (ayurveda). 

Su grupo, Patanjali Ayurved, se estima que ha ingresado centenares de millones de dólares y vende de todo, desde pasta dentífrica hasta jeans en sus tiendas, omnipresentes en todo el país. 

Semanas atrás, durante un acto al que asistió el ministro de Salud, Ramdev, que también posee una cadena de televisión, lanzó un remedio con la marca Coronil que, según el gurú, cura covid-19.

Su marca, 13ª en el ránking de popularidad en India, también afirma producir remedios contra el cáncer.

Comentar
cerrar