15/01/2021

  • Seguridad y justicia

Gustavo Alejos alega "detención ilegal" por prolongada audiencia

  • Por Evelyn De León
14 de enero de 2020, 11:01
Gustavo Alejos está acusado en varios procesos penales y señala que uno de ellos tiene un proceso retardado. (Foto: Archivo/Soy502) 

Gustavo Alejos está acusado en varios procesos penales y señala que uno de ellos tiene un proceso retardado. (Foto: Archivo/Soy502) 

El empresario farmacéutico, Gustavo Alejos, reclama una detención ilegal porque la audiencia donde debe esclarecer el último caso en su contra no termina después de cinco meses de haber sido capturado por un nuevo proceso penal. 

Alejos se encuentra arrestado de forma preventiva en la cárcel de la Brigada Mariscal Zavala. Llegó a este lugar en agosto de 2019 capturado por su presunta implicación en el caso: "Red de poder, corrupción y lavado de dinero". 

  • EL CASO: 

La jueza a cargo, Érika Aifán, inició la audiencia de primera declaración pero aún no la ha terminado y sigue sin definir si las personas serán ligadas a proceso penal y si, fuera el caso, determinar qué medidas de coerción fijará. 

Alejos presentó una exhibición personal para que se constante lo que considera "una tardanza" en realizar la audiencia. El recurso está siendo analizado en la Sala Segunda de Apelaciones para casos de Mayor Riesgo. 

  • SI NO LO VISTE: 

Alejos, quien fungió como Secretario Privado de la Presidencia durante el Gobierno de Álvaro Colom, enfrenta cinco procesos penales que van desde su presunta implicación en el caso de financiamiento ilícito para la Unidad Nacional de la Esperanza, entre otros.

Comentar
cerrar