La audiencia en la que el empresario farmacéutico, Gustavo Alejos, solicitaría un segundo arresto domiciliar quedó suspendida debido a que la agenda en el Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal está saturada.
Alejos permanece en prisión preventiva en la cárcel ubicada en la Brigada Militar Mariscal Zavala y está sindicado por el Ministerio Público (MP) en los casos Cooptación del Estado y Negociantes de la Salud.
- TE INTERESA:
En el proceso de Cooptación del Estado, el juez Miguel Ángel Gálvez ya resolvió beneficiarlo con el arresto domiciliar, pero no puede recobrar su libertad debido a que en el otro proceso no se le ha concedido el cambio de la medida de coerción.

La defensa del empresario esperaba la audiencia de revisión de la medida de coerción en la víspera de la Navidad y de haberse aceptado el arresto domiciliar, el sindicado habría evitado pasar dicha festividad, por segundo año consecutivo, en la cárcel.
Alejos está acusado de haber financiado ilícitamente al Partido Patriota y pagado sobornos para que su empresa fuera beneficiada con la adjudicación de contratos de medicamentos en el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social.
- QUIZÁ TE INTERESE:
15 de diciembre de 2017, 11:12