• Seguridad

Señalado por plaza fantasma podría integrar postuladora

  • Por José David López
27 de junio de 2019, 18:06
Gustavo Bonilla es el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. (Foto: OJ)

Gustavo Bonilla es el decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. (Foto: OJ)

Gustavo Bonilla, señalado en el mismo caso contra Thelma Aldana, podría integrar las comisiones de postulación que elegirían a los candidatos finalistas que buscarán ser magistrados de la Corte Suprema de Justicia y de las salas de apelaciones. 

Bonilla, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de San Carlos, tiene por ley un espacio dentro de esta comisión, pues cada uno de los decanos de las facultades de derecho de las distintas universidades la integran.       

Bonilla figura en el caso en el que se giró orden de captura contra Aldana, ya que no habría cumplido con su contrato como docente de la Unidad de Capacitaciones del Ministerio Público (MP), de acuerdo con una investigación presentada por la Fiscalía de Delitos Administrativos. 

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Hasta el momento existe un amparo provisional que mantiene suspendida la citación que le fue hecha al decano por el Juzgado Décimo de Primera Instancia Penal.  Este fue otorgado por la Corte de Constitucionalidad. 

Bonilla sería uno de los comisionados que elaboraría la lista de los finalistas en la contienda por las cortes, el grupo de candidatos del que los diputados elegirán a las futuras autoridades del Organismo Judicial. 

Soy502 trató de comunicarse con Bonilla, sin embargo no contestó las llamadas ni los mensajes. 

Comentar
cerrar