Gustavo Martínez, el yerno de Otto Pérez Molina, coincidió en las carceletas del sótano de tribunales con los diputados capturados por el caso Plazas Fantasma. En su breve encuentro, se escuchó que les dio algunos consejos: "En esta posición solo queda afrontar y ser fuertes", fue una de las frases.
Martínez se encuentra recluido en la cárcel Mariscal Zavala y ligado a proceso por los casos TCQ, Cooptacion del Estado y Redes. Él solicitará al juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, que le conceda medidas sustitituvas. Asimismo, dijo estar dispuesto a declarar sobre la sindicación que le formula el Ministerio Público (MP).
#Justicia Gustavo Martínez se encuentra en carceleta de tribunales con diputados capturados y da algunos consejos. ¿Qué les dijo? @soy_502 pic.twitter.com/HG73TUqIAY
Mientras que los dos diputados y dos exparlamentarios que pasaron su primera noche en la prisión Matamoros enfrentarán a partir de hoy la audiencia de primera declaración en el Juzgado de Mayor Riesgo A.
#PorSiNoLoViste Jueza ordenó enviar a Matamoros a diputados por caso de #PlazasFantasma. https://t.co/VIHxFobi4z pic.twitter.com/efOmd5iSTr
Además de Gustavo Martínez, también se encuentra en tribunales la exdiputada Daniela Beltranena, sindicada en el caso Cooptación del Estado. La agenda judicial también contempla continuar con la audiencia de primera declaración contra la exdiputada Emilenne Mazariegos, a quien se le imputan delitos de asociación ilícita y lavado de dinero.

23 de marzo de 2017, 08:03