19/01/2021

  • Comunidad

Habilitan call center para resolver dudas sobre el Bono Familia

  • Por Angélica Medinilla
22 de mayo de 2020, 11:05
Con estas dos líneas telefónicas esperan atender de una mejor manera a los guatemaltecos (Foto: AGN)

Con estas dos líneas telefónicas esperan atender de una mejor manera a los guatemaltecos (Foto: AGN)

El Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve) habilitó el call center 1512 para resolver tus dudas acerca del Bono Familia.

El pasado 10 de mayo se habilitó la línea 1585 para informar sobre el bono. Ahora este número funcionará solo para el registro de los candidatos a beneficiarse con el programa de mil quetzales mensuales durante tres meses.

Los 40 trabajadores de esta institución reciben en promedio de mil llamadas al día. Con estas dos líneas telefónicas esperan atender de una mejor manera a los guatemaltecos.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Para inscribirte al fondo del Bono Familia solo debes enviar la palabra BONO por mensaje de texto al 2020, llamar al 1585 o registrarse en la plataforma web a través del www.bonofamilia.gob.gt.

Luego serás notificado por un mensaje de texto en un máximo de tres días para avisarte que se han recibido tus datos. En el transcurso de cuatro días, te enviarán un código para poder retirar tu dinero.

  • LEE ADEMÁS:

Requisitos

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) informó que el programa Bono Familia empezó a funcionar este lunes, 18 de mayo, como parte de un total de 10 programas de ayuda que creó el Gobierno durante la pandemia.

El principal requisito para aplicar es tener un consumo de menos de 200 kilovatios hora al mes de energía eléctrica (con base en la medida de la factura de febrero de 2020). Si eres beneficiario, tu recibo de servicio de energía eléctrica te lo indicará.

El programa prioriza a las personas en pobreza, madres solteras u hogares monoparentales (solo la madre a cargo, o solo el padre), personas mayores de 65 años, personas con discapacidad o enfermedades crónicas y degenerativas. 

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar