*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Hablan hermanos que obligaban a su mamá a vender dulces en zona 1

  • Por Soy502
31 de octubre de 2019, 14:10
Jorge y Telma Pérez se defendieron diciendo que su madre no quiere que la mantengan y ella es la que pide salir a las calles a vender (Foto: Archivo/Soy502)

Jorge y Telma Pérez se defendieron diciendo que su madre no quiere que la mantengan y ella es la que pide salir a las calles a vender (Foto: Archivo/Soy502)

Los dos hermanos son señalados de obligar a su madre a vender dulces y chicles en zona 1. El Ministerio Público (MP) presentó videos y fotografías como evidencias de que la mamá debía vender Q50 al día, o la amenazaban con no dejarla dormir en su casa.

La mujer de 71 años fue rescatada este martes. Las autoridades la llevaron a un albergue temporal mientras se lleva a cabo la investigación.

El MP empezó a investigar en seguimiento a una denuncia anónima. Alguien informó que Erminia Hernández rogaba en las calles para que le compraran o la iban a regañar sus hijos.

"No he vendido nada porque no hay mucha venta. No he comido nada y tengo mucha hambre, también tengo que llevar comida para mi casa porque si no me regañan", le manifestó Erminia a uno de los investigadores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Sin embargo, Jorge y Telma Pérez se defendieron diciendo que su madre no quiere que la mantengan y ella es la que pide salir a las calles a vender porque a eso se ha dedicado toda su vida.

"Ella estaba acostumbrada a que uno se ganaba su propio dinero y a no ser mantenida por nadie. De la misma forma me crió ella. Yo le cocinaba a mi señora madre, jamás le haría daño", declaró Jorge.

Su hermana explicó que no vive en la misma casa de su madre, sino que ella se encargaba de recogerla y llevarla a la vivienda que compartía con Jorge y su tío. 

"Yo le decía a mi mamá que no saliera a vender, que no tenía necesidad, para eso tenía un techo donde mi tío. Ella me decía que no le gustaba quedarse en su casa encerrada. Ella nos enseñó a vender a nosotros, lo mismo hacía cuando yo era pequeña", manifestó Telma.

  • MIRA AQUÍ EL VIDEO:

Ambos hermanos dijeron que se dedican a la venta ambulante. Telma explicó que vende en una discoteca de la zona 10 capitalina.

No obstante, los investigadores del MP los siguieron durante algunas semanas y descubrieron que Jorge no trabajaba vendiendo. El hombre permanecía en su casa o, incluso, se iba a jugar "maquinitas" a un centro comercial.

Mientras que la hermana se quedaba en su casa, solo salía los viernes y fines de semanas a vender a una discoteca.

El juez, José Eduardo Cojulum, decidió ligarlos a proceso por el delito de explotación laboral. "En lugar de cuidarla, se estaban aprovechando de ella, de lo poco que ganaba. Ese aprovechamiento se llama explotación laboral", les dijo. 

Sin embargo, los hermanos no deberán estar en prisión mientras se concluye la investigación que tardará tres meses. La próxima audiencia se programó para el 12 de febrero de 2020.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar