21/06/2021

  • Comunidad

Fase II: ¿Qué hacer si debes vacunarte en la Universidad Rafael Landívar y no tienes carro?

  • Por Gustavo E. Méndez
05 de mayo de 2021, 13:05
El proceso de vacunación continúa en el centro ubicado en el parqueo de la Universidad Rafael Landívar. (Foto: Gustavo Méndez/Soy502) 

El proceso de vacunación continúa en el centro ubicado en el parqueo de la Universidad Rafael Landívar. (Foto: Gustavo Méndez/Soy502) 

La vacunación para adultos mayores de 70 años ya inició, sin embargo algunas dudas han surgido en ciudadanos que fueron convocados al centro instalado en la Universidad Rafael Landívar y no cuentan con vehículo. 

OTRAS NOTICIAS: Fase 2: Roberto y María del Carmen, de 99 y 96 años, reciben primera vacuna

El parqueo de la Universidad Rafael Landívar funciona como centro de vacunación. Sin embargo, este lugar tiene la modalidad de inmunización únicamente por automóvil. Es decir, que los adultos mayores deberán llegar en auto y recibir su dosis dentro del mismo.

Si el adulto mayor fue citado a este centro y no posee vehículo, puede acudir sin problemas y solicitar asistencia a los encargados. El personal de la universidad y del Ministerio de Salud le brindarán ayuda para utilizar uno de los vehículos habilitados para cumplir con el protocolo.

El Ministerio de Salud confirmó que puso a disposición de los usuarios dos vehículos para los adultos citados a este lugar que no posean automóviles. Los carros se ubican al inicio del puesto de vacunación, explicó Pedro Reyes, asistente de rectoría de la Universidad Landívar.

“Los adultos que fueron citados y no cuenten con carro pueden acudir y se les brindará este servicio para que cumplan con el protocolo y sean vacunados”, dijo Reyes en una entrevista en radio. 

Además, los usuarios pueden también llegar en cualquier tipo de taxi y serán atendidos de igual forma. Este centro, según la información oficial, estará habilitado hasta el 31 de mayo. 

Proceso de vacunación

El proceso para la vacunación de adultos mayores en el puesto de la Universidad Landívar es relativamente sencillo. 

En total son cuatro pasos. En el primero se informa sobre qué vacuna será la administrada y el usuario debe firmar la autorización. 

Posteriormente, en el paso dos, verifican los documentos y que se encuentre en los listados. Luego, en el paso tres, los adultos pasan a otra área para ser inmunizados y finalmente al área de evaluación donde se descarta cualquier reacción inmediata adversa. 

Comentar
cerrar