• Seguridad

El diputado que participó en el juicio por genocidio

  • Por Soy502
El diputado estuvo presente en una de las audiencias del juicio por genocidio. (Foto: Soy502)

El diputado estuvo presente en una de las audiencias del juicio por genocidio. (Foto: Soy502)

El diputado Manuel Conde Orellana participó en el juicio contra el exdirector de inteligencia militar y acusado de genocidio,  José Mauricio Rodríguez Sánchez.

El congresista se presentó la mañana de este viernes como perito propuesto por la defensa de Rodríguez Sánchez y frente al Tribunal de Mayor Riesgo B expuso sobre la última fase del Conflicto Armado en Guatemala. 

  • LEE TAMBIÉN:

Conde Orellana se identificó como abogado y consultor internacional. Su ponencia se enfocó en cinco ejes: el proceso de paz en Guatemala, los propósitos de comisiones diversas para procurar su firma, la finalidad y objetivos, compromisos adquiridos, y grado de concretización de los mismos. 

"Mis tareas en la comisión de paz en el gobierno de la república fue empezar el diálogo entre el Estado y los grupos armados, eso me obligo a especializarme", dijo el diputado. 

  • ADEMÁS: 

El estudio del congresista forma parte de la defensa de Rodríguez Sánchez, la cual ha empezado a presentar sus propias pruebas para desvanecer los señalamientos del Ministerio Público (MP). 

El exjefe de inteligencia es acusado de genocidio por las masacres ocurridas en la región ixil. 

13 de julio de 2018, 13:07

Comentar
cerrar