*Causa ajena al COVID-19

  • Mundo

Alta concentración de Covid-19 en agua residual de Massachusetts

  • Con información de Instituto de Tecnología de Massachussetts y Universidad de Buffalo
10 de abril de 2020, 18:04
Un estudio encontró altas concentraciones de coronavirus en aguas residuales de Massachusetts. (Foto: AFP)

Un estudio encontró altas concentraciones de coronavirus en aguas residuales de Massachusetts. (Foto: AFP)

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts y la Universidad de Buffalo, encontraron altas concentraciones de coronavirus en aguas residuales de Massachusetts.

Los especialistas revelaron que aunque no es una fuente directa de contagio, ya que las partículas virales ya no estarían activas, sí es un indicador de los niveles de infección que existen en esa región de los Estados Unidos.

Las muestras de aguas residuales recolectadas entre el 18 y el 25 de marzo pasado, indica un número mucho mayor de personas infectadas que los casos reportados y se estima que al menos 2 mil 300 personas estarían enfermas de COVID-19, aunque el último reporte reveló sólo 446 casos.

Este método de medición en las aguas residuales ya se usó en diferentes países de Europa, como en Holanda, como un sistema de alerta temprana.

Cabe destacar que la información de este estudio aún debe ser revisada por árbitros especializados, es altamente confiable y su margen de error sería escaso. Los resultados de la investigación ya fueron entregados a las autoridades para que tomen las medidas pertinentes.

* Con información del Instituto de Tecnología de Massachussetts y Universidad de Buffalo

Comentar
cerrar