• Tecnología

Hallan vulnerabilidad que puede poner en peligro tu WhatsApp

  • Por Soy502
Para evitar el robo de datos y cuentas, un especialista español aconseja desactivar el buzón de voz. (Foto: archivo/Soy502) 

Para evitar el robo de datos y cuentas, un especialista español aconseja desactivar el buzón de voz. (Foto: archivo/Soy502) 

Martín Vigo, un hacker español, ha presentado una investigación en la que muestra cómo atacantes pueden acceder a cuentas personas de WhatsApp, PayPal y otras redes, simplemente hackeando el buzón de voz de una persona.

La revelación se hizo durante una convención de hackers informa el medio The Guardian. La actividad se llevó a cabo en Las Vegas. El especialista comentó que el buzón de voz es muy vulnerable para potenciales ataques. 

  • TAMBIÉN: 

Lo que sucede es que la clave de buzón consiste solo en cuatro dígitos y no tiene límite de intentos que una persona puede introducir para adivinarlo. 

En la convención se mostró el método para acceder a los datos de WhatsApp. Para iniciar la sesión en esa aplicación, el usuario tiene que introducir un código que el servicio le envía a través de un mensaje. 

Sin embargo, la persona puede pedir a la compañía que lo llame y le envíe la contraseña por mensaje de audio. Si un teléfono se queda fuera de servicio, WhatsApp envía ese mensaje oral a buzó de voz donde un hacker lo puede escuchar. 

Finalmente para evitar el robo de datos y cuentas, Vigo aconseja cambiar el pin predeterminado para el buzón e introducir un código largo o desactivar completamente el buzón de voz. 

12 de agosto de 2018, 09:08

Comentar
cerrar