22/06/2021

  • Mundo

Hamás: No se desviará el dinero de la ayuda para Gaza

  • Por AFP
26 de mayo de 2021, 10:05
El conflicto entre Hamás e Israel dejó cientos de manifestantes palestinos heridos por la policía israelí. (Foto: AFP)

El conflicto entre Hamás e Israel dejó cientos de manifestantes palestinos heridos por la policía israelí. (Foto: AFP)

Se están intensificando los esfuerzos diplomáticos para consolidar este frágil alto el fuego y ayudar a reconstruir la Franja de Gaza.

EN CONTEXTO: Gaza: Fábricas destruidas y una esperanza económica hecha trizas

El movimiento islamista Hamás aseguró el miércoles que "no se desviará ni un centavo" de la ayuda internacional para la reconstrucción de la Franja de Gaza, prometiendo un proceso "transparente e imparcial", tras una guerra con Israel que devastó el enclave.

El 21 de mayo entró en vigor una tregua entre Hamás, que gobierna la Franja de Gaza e Israel, después de 11 días de conflicto que se cobró la vida de más de 250 personas, en su mayoría civiles palestinos.

Daños incontables

Muchos edificios en la Franja de Gaza han sido pulverizados y la infraestructura dañada por los ataques israelíes.

El martes en Jerusalén, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de gira por Oriente Medio, dijo que quería evitar que Hamás, una organización considerada terrorista por Estados Unidos y la Unión Europea, "se beneficie" de la ayuda para la reconstrucción de Gaza.

Israel, que somete a la Franja de Gaza a un firme bloqueo terrestre y marítimo desde hace casi 15 años, acusa al grupo armado de haber desviado la ayuda internacional para fines militares y ha dicho que quiere un "mecanismo" internacional para evitar que el dinero pase por Hamás.

Comentar
cerrar