26/11/2021

Hamás está dispuesto a una tregua con Israel

  • Con información de Infobae y AFP
14 de mayo de 2021, 16:44
Los bombardeos han sido incesantes en los últimos dos días en ambos lados del conflicto. (Foto: AFP)

Los bombardeos han sido incesantes en los últimos dos días en ambos lados del conflicto. (Foto: AFP)

Uno de los líderes políticos allegados al grupo terrorista Hamás, informó que la organización aceptaría un alto al fuego con Israel. Sin embargo, el primer ministro dijo que la ofensiva de su país aún “no ha terminado".

EN CONTEXTO: Israel sigue bombardeando Gaza y el número de víctimas mortales aumenta

Uno de los líderes políticos allegados al grupo terrorista Hamás, Khaled Mashaal, informó a una agencia de noticias de Turquía que la organización aceptaría un alto al fuego con Israel, como lo dio a conocer el portal del Times of Israel.

Sin embargo, el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que la ofensiva de su país aún “no ha terminado” en la Franja de Gaza, lo que ha generado que Cisjordania se una al conflicto.

Las manifestaciones de ira por toda Cisjordania derivaron en uno de los enfrentamientos más violentos con el ejército israelí de los últimos años. Diez palestinos murieron y más de 150 manifestantes han resultado heridos, según un balance del ministerio palestino de Salud y de la Media Luna Roja.

Israel ha mantenido su presión sobre Gaza y este viernes volvió a bombardear y a atacar con fuego de artillería el enclave palestino, densamente poblado, donde la escalada militar que empezó el lunes con los islamistas de Hamás, en el poder, ha causado más de 122 muertos.

Israel no se detiene

"Lo están pagando y van a continuar pagando caro", advirtió Benjamin Netanyahu, tras una reunión en el ministerio de Defensa, anunciando que es posible que se intensifiquen los bombardeos. "No acabó aún", puntualizó.

Según indicó el ejército israelí, los militares están atacando las redes de túneles que permiten a los combatientes y dirigentes de Hamás desplazarse por la Franja de Gaza, así como "una brigada terrorista" preparada para disparar cohetes contra Israel

 

En Israel, donde el escudo antimisiles Cúpula de Hierro ha interceptado cerca del 90% de los 1,800 cohetes lanzados esta semana desde Gaza, el balance pasó a nueve muertos y centenares de heridos.

Ante estos disparos de artillería de los tanques israelíes concentrados a lo largo de la frontera con el enclave, centenares de gazatíes abandonaron sus casas, según relatan testigos.

El nuevo conflicto estalló tras el lanzamiento desde Gaza de una andanada de cohetes contra Israel en "solidaridad" con los más de 700 palestinos heridos en los disturbios con la policía israelí en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén Este, sector palestino ocupado por Israel desde 1967.

Los disturbios en la explanada, tercer lugar santo del islam, fueron la culminación de fuertes tensiones y enfrentamientos en Jerusalén Este, debido, sobre todo, a la amenaza de expulsión de familias palestinas a favor de colonos judíos en un barrio de la Ciudad Santa.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar