28/09/2020

  • Mundo

Se desploma helicóptero que llevaba un corazón para trasplante

  • Por Soy502
01 de febrero de 2020, 15:02
El helicóptero se vio afectado por una ráfaga de viento que provocó su caída. (Foto: Kyodo News)

El helicóptero se vio afectado por una ráfaga de viento que provocó su caída. (Foto: Kyodo News)

La mañana de este 1 de febrero, un helicóptero de la Policía de Fukushima, en Japón, se desplomó mientras realizaba el traslado de un corazón que sería trasplantado en la ciudad de Koriyama.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, siete personas resultaron gravemente heridas tras la caída del aeronave.

Según la Policía y el Ministerio de Transporte y Turismo, el helicóptero “Azuma” emprendió el vuelo cerca de las 8:00 de la mañana de este sábado, pero intentó volver a tierra.

En su interior viajaban siete policías, cinco oficiales y dos médicos, que tras el rescate, fueron llevados al hospital de emergencia.

El vuelo serviría para trasladar un corazón que fue extraído a un hombre de 50 años, diagnosticado con muerte cerebral

Mira aquí el video:

Según el Observatorio Meteorológico de Fukushima, la velocidad media del viento en Koriyama durante el vuelo era de 5.3 metros, y se emitió una fuerte advertencia de viento a Koriyama.

Se suponía que el corazón debía ser trasplantado a un hombre de unos 50 años, en el Hospital de la Universidad de Tokio, y fue transportado desde un lugar de aterrizaje accidental al Aeropuerto de Fukushima, en un automóvil policial, y luego entregado al Hospital de la Universidad de Tokio en avión y helicóptero.

Sin embargo, según la Red de trasplantes de órganos de Japón, la cirugía de trasplante no se llevó a cabo porque, debido al impacto, el equipo no podía garantizar médicamente la función del corazón después de la intervención.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar