• Nacional

Helicóptero de Jafeth Cabrera atrasa entreno de Antigua GFC

  • Por Soy502
07 de agosto de 2018, 13:08
Jafeth Cabrera acudió a la inauguración de un evento. (Foto: Hinchadas Guatemala) 

Jafeth Cabrera acudió a la inauguración de un evento. (Foto: Hinchadas Guatemala) 

Aunque la Antigua Guatemala se encuentra a unos 45 minutos vía terrestre desde la ciudad de Guatemala, el equipo de seguridad y logística del presidente en funciones, Jafeth Cabrera, decidió movilizar al funcionario por aire para inaugurar una actividad cuya presencia fue rápida. 

La Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) utilizó la gramilla del Estadio Pensativo en la Ciudad Colonial para aterrizar el helicóptero que llevó a Cabrera al Taller de Capacitación para Fortalecer a los Observatorios Nacionales sobre Drogas de América Latina, lo que atrasó el entrenamiento del cuadro aguacatero de cara al juego de este miércoles. 

Emilio Gracias, vocero de la Vicepresidencia, confirmó que la aeronave que transportó a Cabrera sí descendió en el estadio, pero agregó: "No vi a ningún jugador y no podría decir si atrasó o no el entreno".

  • RECUERDA... 

El portavoz dijo desconocer los motivos que llevaron a la SAAS a aterrizar en ese lugar, por lo que se intentó obtener la versión de las autoridades de esa entidad; sin embargo, su titular, Orlando Ramírez, viajó a Colombia junto al mandatario Jimmy Morales y no atendió las comunicaciones. 

El entrenamiento 

Antigua GFC empezó el entreno hasta dos horas después. El conjunto colonial se prepara para el partido del miércoles contra Guastatoya, el cual definirá al representante guatemalteco en la Copa de Campeones de la región.

 

Comentar
cerrar