20/01/2021

  • Mundo

Un herido y 10 detenidos en protestas de apoyo a Trump

  • Con información de Infobae.
15 de noviembre de 2020, 14:11
La manifestación se tornó violenta al anochecer. (Foto: AFP) 

La manifestación se tornó violenta al anochecer. (Foto: AFP) 

El choque entre los seguidores de Donald Trump y sus detractores, este sábado, en el centro de Washington, se salió de control y dejó como saldo una persona herida con arma blanca.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

La manifestación en la que cientos de personas apoyaban al Presidente, quien se niega a aceptar que perdió las elecciones, también dejó 10 detenidos.

Por la tarde, el mandatario saludó desde su auto a los manifestantes, mientras su caravana pasaba en medio de una protesta, y luego partió rumbo a Virginia. 

El fin de la marcha era denunciar lo que, los republicanos consideran un fraude en los comicios del pasado 3 de noviembre. Pero al caer la noche, los ánimos se caldearon y se registraron disturbios.

El herido es un joven de unos 20 años que fue trasladado al hospital con lesiones graves, según informó el diario The Washington Post. Mientras que, de los 10 detenidos, cuatro portaban armas de forma ilegal.

Al anochecer la manifestación se tornó violenta. (Foto: AFP)
Al anochecer la manifestación se tornó violenta. (Foto: AFP)

Trump ha culpado de los incidentes a Antifa, un movimiento de extrema-izquierda, al que ha calificado de “basura”, y al que ha acusado de atacar a “gente mayor y familias”.

En la esquina de la calle L y la 16, en Washington, manifestantes "pro Trump" y detractores del mandatario comenzaron a lanzarse objetos y bengalas hasta que la policía se interpuso entre ellos.

En apoyo a la protesta, el gobernante escribió un provocativo tuit, con la frase: "Nosotros ganaremos", al que adjuntó un video de la situación. Míralo aquí:

Además, Trump usó sus redes sociales para criticar a los detractores, diciendo:

“La BASURA de Antifa corrió por las colinas hoy cuando intentaron atacar a la gente de la Concentración de Trump, porque esa gente respondió de manera agresiva. Antifa esperó a esta noche, cuando el 99% se había marchado para atacar a gente inocente.

"¡¡¡Policía de DC, vayan, hagan su trabajo no se amilanen!!!”, clamó el mandatario.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar