• Seguridad

Hermana de "El Rey del Tenis" se entrega a la justicia

  • Por Soy502
Clara Guadalupe López Villatoro, quien tiene orden de captura en su contra, se presentó a la Torre de Tribunales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Clara Guadalupe López Villatoro, quien tiene orden de captura en su contra, se presentó a la Torre de Tribunales. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Clara Guadalupe López Villatoro, con orden de captura vigente por el caso Comisiones Paralelas, se presentó ante la jueza que giró dicho documento y enfrentará la audiencia de primera declaración en su contra. 

La señalada es hermana de Roberto López Villatoro, alias "El Rey del Tenis", capturado el 23 de febrero junto al magistrado de la Corte de Apelaciones del ramo Civil, Eddy Orellana, por su presunta vinculación en gestiones irregulares para "intervenir en el nombramiento" de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Inicia audiencia 

La jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, inició la audiencia de primera declaración en contra de los tres sindicados.

El Ministerio Público (MP) indicó que "El Rey del Tenis" pagó beneficios para lograr el nombramiento de allegados y lo llamó "operador político". 

Roberto López habría pagado el consumo de bebidas, alimentos y hospedaje por un monto que supera los 100 mil quetzales. De acuerdo con las pesquisas de la fiscalía, también habría entregado como pago ilegal un apartamento al magistrado Orellana Donis. 

Durante la audiencia, los abogados defensores tendrán la oportunidad de presentar los alegatos de defensa y la jueza, al finalizar, resolverá si liga a proceso a los tres señalados.

06 de marzo de 2018, 11:03

Comentar
cerrar