11/08/2022

Hermandad suspende procesión en Quetzaltenango tras señalamientos

  • Por Gustavo E. Méndez
31 de enero de 2022, 07:31
La iglesia informó sobre el cortejo procesional en Quetzaltenango. (Foto: captura pantalla) 

La iglesia informó sobre el cortejo procesional en Quetzaltenango. (Foto: captura pantalla) 

La Hermandad de Jesús Nazareno de San Juan de Dios en Quetzaltenango confirmó de la suspensión de la procesión planeada por su XIX Aniversario de la congregación. 

OTRAS NOTICIAS: Parroquia La Merced habilita registro electrónico para Semana Santa 2022

La Hermandad de Jesús Nazareno de San Juan de Dios en Quetzaltenango confirmó que no se realizará la procesión anunciada por su XIX Aniversario de Consagración. 

El anuncio ocurre luego que el Ministerio de Salud informara que inició una investigación para determinar quién autorizó dicho cortejo procesional. La Hermandad se limitó a informar que la actividad quedaba suspendida.

"La Hermandad comunica que acatando las disposiciones del Ministerio de Salud se suspende de forma temporal el cortejo procesional por el aumento de casos", se lee en el comunicado difundido en redes sociales. 

Investigación por procesión

El Distrito Municipal de Salud de Quetzaltenango autorizó actividades religiosas masivas y la realización de una procesión en ese departamento, lo que podría traerles sanciones, según lo indicó el ministro de Salud, Francisco Coma.

El 21 de enero, el Distrito emitió una carta en la que autorizó la actividad procesional a la Congregación de Jesús Nazareno, Protector de la Ciudad de Quetzaltenango, del Templo de San Juan de Dios, debido a que conmemorarían la VLVII Velación y el XIX Aniversario de la congregación.

Aunque el ministro de Salud dijo desconocer la carta, indicó que se harán las investigaciones correspondientes, debido a que ellos ordenaron no autorizar este tipo de actividades masivas para evitar la propagación del Covid-19, y aseguró que podría haber sanciones para los responsables.

Sin embargo, también se dio a conocer que se envió una nueva carta rectificando el permiso, en la que se les indicó que la autorización estaba cancelada, por lo que la procesión no podrá realizarse, debido al alza de contagios de coronavirus.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar