• Seguridad

Hermano del exdirector de la policía es ligado a proceso penal

  • Por Soy502
Un juzgado otorgó arresto domiciliario para el hermano del exfuncionario. (Foto: archivo/Soy502)

Un juzgado otorgó arresto domiciliario para el hermano del exfuncionario. (Foto: archivo/Soy502)

Un juzgado de Escuintla decidió ligar a proceso penal a Osbin Roberto Ramos Ramos, hermano del exdirector del policía, Nery Ramos, quien fue capturado el pasado viernes en Santa Lucía Cotzumalguapa.

Sin embargo, el juzgado decidió dictarle medidas sustitutivas, por lo que únicamente deberá llegar a firmar al juzgado mientras dura el proceso penal en su contra por el delito de  tenencia o portación ilegal de arma de fuego.

  • LEE TAMBIÉN:

"De pronto, respetarla (decisión del juez) y esperar la fase de investigación que otorgó para presentar la defensa", dijo el exdirector de la policía al consultarle sobre el fallo emitido. El exfuncionario hace unos días señaló que el caso se trata de una persecución emprendida por el actual titular del Ministerio de Gobernación, Enrique Degenhart. 

En la audiencia estuvieron delegados del Procurador de los Derechos Humanos, Jordan Rodas. Esto con el objetivo de que se respetaran los derechos del hermano del exfuncionario. 

  • PODRÍA INTERESARTE...

Osbin Roberto Ramos Ramos fue detenido cuando se dirigía hacia Nueva Concepción, Escuintla. La cartera Gobernación informó que se le incautó un arma de fuego con el registro esmerilado, además hizo énfasis en que se trataba del hermano del exfuncionario. 

"Desde mi destitución se iniciaron acciones instruidas por Enrique Dehengart contra mi familia y la familia de los ex funcionarios de la cúpula policial.  Esto se ha significado hostigamiento y seguimiento en ruta y carretera para hacer verificaciones ilegales", dijo Nery Ramos luego de la captura de su hermano. 

16 de julio de 2018, 20:07

Comentar
cerrar