19/01/2021

  • Guate

Lorena Recinos asume como nueva directora del Teatro Nacional

  • Por Fredy Hernández
07 de mayo de 2020, 08:05
Lorena Recinos de Figueroa, hija de Efraín Recinos, dirigirá el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Lorena Recinos de Figueroa, hija de Efraín Recinos, dirigirá el Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. (Foto: Ministerio de Cultura y Deportes)

Las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes nombraron a la arquitecta Lorena Recinos de Figueroa como la nueva directora del Teatro Nacional y Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 

Lorena Recinos es la hija del recordado Efraín Recinos, el creador del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. 

“A partir de este día (6 de mayo), la arquitecta Lorena Recinos de Figueroa será la encargada de dirigir este importante sitio de expresión artística”, dio a conocer la cartera de cultura en su portal electrónico oficial.

La arquitecta Recinos de Figueroa expresó que para ella es muy importante contribuir con su trabajo a preservar el legado de su padre en este espacio cultural que es administrado por el Ministerio de Cultura y Deportes.

Su nombramiento se da a pocos día de celebrar el natalicio del maestro Recinos, quien cumpliría 92 años este 15 de mayo. Su muerte se produjo en octubre de 2011 a los 83 años.

En su trayectoria artística y profesional, Efraín Recinos realizó obras monumentales como el Centro Cultural “Miguel Ángel Asturias”, murales en el Aeropuerto Internacional La Aurora, distintos espacios del Parque de la Industria, obras en espacios públicos y los murales del Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar