Elizabeth Pérez, hija de una de las víctimas que recibió tratamiento de la Droguería Pisa, dijo sentirse decepcionada de la justicia luego de enterarse que los magistrados de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones resolvió en segunda instancia anular las condenas a los exdirectivos del IGSS acusados de fraude.
Perfecto Pérez, su padre, murió en un hospital del Seguro Social a causa de una infección peritonial, en marzo de 2015. Por eso, Elizabeth respondió con frustración: "estamos jodidos con la justicia", en entrevista telefónica con Soy502.

Recordó haber asistido a decenas de audiencias en tribunales: "nos trataron como quisieron", expresó. El caso de Elizabeth y su familia es la otra visión de cómo se vive las consecuencias de un fallo judicial.
Este viernes 5 de julio, los magistrados de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones resolvieron anular las condenas emitidas en septiembre de 2018, en contra de los directivos del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social y las enfermeras que integraron la Junta de Licitación.
También, la Sala confirmó las absoluciones dictadas en aquella fecha a favor de los directivos de la Droguería PiSa e implicados en el segundo evento, conocido como "IGSS-Chiquimula". En total, se analizó el caso de 21 personas.
También se resolvió que la entidad PiSa no debe llevar a cabo desembolso alguno como resarcimiento.
- ASÍ FUE:
Demandarán al Estado de Guatemala
Familiares de los fallecidos Erwin Raúl Castañeda, quien era representante del Colegio de Médicos ante la Junta Directiva del IGSS, y Jesús Arnulfo Oliva Leal, representante de la Universidad de San Carlos, presentarán una demanda en contra del Estado de Guatemala.
La demanda se interpondrá ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), se anunció.
El abogado Arturo Miranda dijo: "sus familias van a presentar una demanda. Para que condenen al Estado de Guatemala por la muerte de estos dos miembros de la junta directiva que murieron antes de terminar el juicio, ya que ellos no lograron culminar este proceso y sus compañeros fueron absueltos".