01/10/2020

  • #Voto502

Condenan por narcotráfico al hijo de un candidato a alcalde

  • Por Angélica Medinilla
03 de junio de 2019, 11:06
Un agente canino K9 descubrió que transportaba 25.04 kilogramos de cocaína en su auto (Foto: PNC)

Un agente canino K9 descubrió que transportaba 25.04 kilogramos de cocaína en su auto (Foto: PNC)

Juan Carlos Pellecer Carlos, hijo del candidato a alcalde de San Juan Sacatepéquez con el partido TODOS, Juan Carlos Pellecer Agustín, fue condenado a 12 años de prisión por los delitos de comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas. Además, debe pagar una multa por 50 mil quetzales.

La Policía Nacional Civil (PNC) lo detuvo el año pasado cuando conducía por el kilómetro 181.3 de la ruta interamericana en Totonicapán e inspeccionaron su auto.

Un agente canino K9 descubrió que transportaba 25.04 kilogramos de cocaína. Los paquetes estaban escondidos en una caleta con doble fondo de su picop.

  • TAMBIÉN PUEDES LEER:

Millonaria incautación

El operativo empezó por el seguimiento a una información que recibieron investigadores de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), sobre dos vehículos que transportaban droga que iba ser entregada en un sitio en el occidente del país.

El otro auto también fue inspeccionado. Sin embargo, se descartó que llevara droga. La PNC les decomisó seis celulares que quedaron al resguardo de los investigadores y sirvieron como pruebas durante el juicio.

Según los cálculos de la Fiscalía de Delitos de Narcoactividad del Ministerio Público (MP) la droga incautada al hijo del candidato tiene un valor de 2 millones 250 mil quetzales.

Soy502 intentó comunicarse con el Secretario General del partido Todos, Felipe Alejos, quien no atendió las llamadas y las consultas sobre si la candidatura de Pellecer Agustín corre peligro.

Comentar
cerrar