• Mundo

El hijo de migrantes que fue aceptado por 18 universidades de EE.UU.

  • Por Soy502
José Aceves es un joven que por fue aceptado por 18 universidades de las 22 en las que hizo examen. (Foto: Captura de YouTube)

José Aceves es un joven que por fue aceptado por 18 universidades de las 22 en las que hizo examen. (Foto: Captura de YouTube)

José Alberto Aceves Salvador, de 17 años, es hijo de migrantes mexicanos y durante años ha destacado por ser el mejor de su clase en la escuela secundaria New Open World Academy, en Los Ángeles.

"Solicité mi ingreso a 22 universidades, me aceptaron en 18", relató el joven quien quiere estudiar una ingeniería en Biología.

  • NO TE PIERDAS...

El migrante guatemalteco que es el mejor amigo de Eugenio Derbez

Dentro de las universidades donde el joven fue aceptado se encuentran siete de las más prestigiosas de Estados Unidos: Harvard, Cornell, Princeton, UCLA, Yale, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la UC Berkerley.

  • MIRA EL VIDEO: 

Desde su infancia, José Alberto se enfrentó a problemas económicos y familiares. "No la hemos tenido fácil en casa, mis padres trabajan muy duro", contó. 

El joven ha compartido con sus padres y dos hermanos en un departamento de un solo cuarto. Además, le ha tocado hacerse cargo de su padre quien ha perdido trabajos por sus problemas con el alcohol.

  • ADEMÁS...

Migrante: “Yo no quiero que Trump se lleve a mi papá a Guatemala"

Aceves aseguró que fueron tres los factores que lo ayudaron a ser aceptado por las diferentes universidades: su historia de vida, los programas en los que ha participado y sus relaciones con los maestros.

Aunque el joven no ha decidido a qué universidad asistirá, asegura que la institución de sus sueños es el MIT.

*Con información de Actualidad RT

02 de mayo de 2017, 18:05

Comentar
cerrar