06/08/2020

  • Seguridad

Hijo de "Manolito Castillo" habla sobre el asesinato de su padre

  • Por Soy502
16 de diciembre de 2019, 13:12
El hijo del exdiputado señala a trabajadores de Pavón por permitir que su padre se quedara sin seguridad (Foto: ElPeriódico)

El hijo del exdiputado señala a trabajadores de Pavón por permitir que su padre se quedara sin seguridad (Foto: ElPeriódico)

Manuel Alfredo Castillo, hijo del excongresista Manuel "Manolito" de Jesús Castillo Medrano, señaló a quienes cree que estuvieron detrás del asesinato de su padre en la cárcel de Pavón.

“Hago responsable Ronald Alfredo Castillo García y Óscar Heriberto Pineda Barahona, ellos fueron los que le pagaron al director de Pavón, Selvin García, para que le dieran muerte a mi padre”, dijo Manuel Alfredo Castillo, hijo del exdiputado fallecido.

“Ellos son los causantes de los problemas de la familia, ellos son los responsables y mi padre ya había puesto las denuncias correspondientes”, manifestó.

El hijo del exdiputado señala a trabajadores de Pavón por permitir que su padre se quedara sin seguridad cuando ocurrió el ataque. El exdiputado murió de un disparo en la cabeza. El reo responsable fue capturado y ligado a proceso por este crimen.

"Manolito" Castillo fue asesinado este domingo en el interior de Pavón donde cumplía una condena de 203 años. El exdiputado fue declarado culpable del asesinato de los diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), ocurrido en febrero de 2007.

Óscar Heriberto Pineda Barahona se postuló para el cargo de alcalde de Jutiapa con la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE). No quedó electo.

Este año circuló un audio en el que Castillo pedía a los pobladores de Jutiapa no votar por Pineda, pues decía que pertenecía a una estructura criminal responsable del ataque armado en contra de sus hermanos, Carlos Castillo, exalcalde de Jutiapa, y Dina Castillo.

Los aludidos no se han pronunciado y no ha sido posible contactarlos.

*Con información de elPeriódico

Comentar
cerrar