19/06/2021

  • Seguridad y justicia

Hijo de médico asesinado en Kaminal Juyú clama por justicia

  • Por Evelyn De León
14 de mayo de 2021, 17:05
El médico Jorge Luis Martínez Alemán fue asesinado el 17 de abril de 2020. (Foto: archivo) 

El médico Jorge Luis Martínez Alemán fue asesinado el 17 de abril de 2020. (Foto: archivo) 

El hijo del médico Jorge Luis Martínez Alemán, asesinado en Kaminal Juyú en 2020, pidió que se haga justicia en el juicio contra los tres acusados. 

EN CONTEXTO: Asesinos de médico lo acecharon antes de atacarlo en Kaminal Juyú (imágenes)

Jorge Fernando Martínez Pineda hijo del médico Jorge Luis Martínez Alemán, asesinado en Kaminal Juyú el 17 de abril de 2020, pidió en el juicio contra los tres acusados que se haga justicia. 

Martínez Pineda expresó en la sala de audiencias: "Hablo en nombre de mi familia y solicito que se haga justicia. Que lo hayan asesinado a él, significa no solo que le quitaron la vida a un trabajador honesto sino a muchas personas; pacientes que él atendía y que ya no tienen el apoyo que les brindaba". 

El familiar del médico especialista en oncología narró que su padre nunca les dijo que estuviera sufriendo amenazas. "No estaba amenazado", declaró. 

Recordó que el día del asesinato, su padre salió de la casa a las 7:30 horas, rumbo al Hospital del Instituto de Cancerología (Incan), donde trabajaba sin recibir retribución salarial. dice Martínez Pineda.

Luego su rutina era dirigirse a su clínica en la zona 7 donde atendía a pacientes de manera privada. El carro lo estacionaba enfrente a la clínica o a cuatro casas de distancia. 

El 17 de abril las enfermeras que trabajaban para el médico llamaron a la residencia para informar de lo sucedido "acaban de matar a tu papá", le dijo una de las trabajadoras, según relató el hijo del médico. 

Aquí puedes verlo: 

 

 

Compraron carro donde asesinaron al médico

El Ministerio Público también presentó el testimonio de Rudy Juárez Esquivel, el hombre que vendió el carro donde se trasladaban el día del crimen los tres acusados.

Esquivel dijo que vendió al acusado Christian Oroxóm el vehículo en 6 mil quetzales. La compra-venta se realizó a finales de febrero de 2020 y Oroxóm le quedó debiendo 1,500 quetzales por lo que no se le entregó el título de propiedad y dejó de responder las llamadas al celular. 

El testigo identificó al acusado Christina Oroxóm como la persona con la que hizo el negocio. 

El debate se realiza en contra de Christian César Eduardo Oroxóm Meléndez, José Mauricio Ramos Monterroso y Reiny Lisset Ramos Monterroso. 

Comentar
cerrar