21/10/2020

  • Mundo

Hijo de Nicolás Maduro se ofrece a probar vacuna rusa "Sputnik V"

  • Con información de Actualidad RT
04 de octubre de 2020, 19:10
El mandatario venezolano adelantó que cuando la vacuna complete las pruebas, él se inyectará (Foto: centralinformativa)

El mandatario venezolano adelantó que cuando la vacuna complete las pruebas, él se inyectará (Foto: centralinformativa)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que su hijo, Nicolás Maduro Guerra, y su hermana mayor, María Teresa Maduro, son dos de los 2,000 voluntarios para inyectarse la vacuna rusa "Sputnik V", que se desarrolla contra el Covid-19.

"Mi hijo me ha anunciado su decisión de incorporarse a los voluntarios de la vacuna rusa", declaró el mandatario, agregando que su hermana, quien es médica, también le expresó su intención de participar en la fase experimental.

El mandatario adelantó que cuando se completen las pruebas y comience la vacunación masiva, él será el primero en ponerse la vacuna.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el presidente, 2,000 venezolanos serán seleccionados como voluntarios para la fase tres de los ensayos. Al término de las pruebas, empezará la vacunación voluntaria. Primero se le aplicará al personal sanitario y docente, así como de personas de la tercera edad y con vulnerabilidades.

El primer cargamento de la vacuna rusa llegó a Venezuela el viernes. "Es un acontecimiento que no dudamos en catalogar como histórico para nuestra patria. No puedo ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar de la fase 3 de los ensayos clínicos de esta vacuna", manifestó la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.

La funcionaria señaló que Venezuela participará en la "producción de la vacuna" para suministrarla a sus habitantes.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar