*Causa ajena al COVID-19

  • Salud

Hipertensión incrementa riesgo de morir por Covid, según estudio

  • Con información de Notimex
08 de junio de 2020, 09:06
El estudio advierte a los pacientes de esta enfermedad que tengan mayor cuidado con su salud. (Foto: Freepik)

El estudio advierte a los pacientes de esta enfermedad que tengan mayor cuidado con su salud. (Foto: Freepik)

Contagiarse del nuevo coronavirus pone en riesgo la salud de muchas personas, especialmente de aquellas que padecen de otras enfermedades crónicas, lo que hace más difícil recuperarse.

Sin embargo, un estudio publicado en la European Heart Journal, revela que los pacientes de hipertensión corren un gran riesgo de perder la vida al adquirir la Covid-19.

Este riesgo sería aún mayor en personas que no toman medicamentos para controlar la afección, sugirió el estudio realizado por investigadores en China e Irlanda.

Los científicos analizaron la información médica de 2,866 pacientes contagiados con Covid-19, que ingresaron en el hospital Huo Shen Shan de Wuhan, entre el 5 de febrero al 15 de marzo. 850 de ellos padecían hipertensión arterial.

Los científicos encontraron que 34 de 850 pacientes hipertensos con Covid-19 fallecieron en comparación con 22 de 2,027 sin presión arterial elevada, un riesgo 2.17 veces mayor después de ajustar factores de confusión.

“Es importante que los pacientes con presión arterial alta se den cuenta que corren un mayor riesgo de morir por Covid-19. Deben cuidarse bien durante esta pandemia y necesitan más atención si están infectados con el coronavirus”, mencionó Fei Li, uno de los autores del estudio.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar