• Seguridad

Las hipótesis sobre el ataque en la escuela para niñas en Amatitlán

  • Por Soy502
Las clases en ese lugar fueron suspendidas. (Foto: captura de pantalla)

Las clases en ese lugar fueron suspendidas. (Foto: captura de pantalla)

La Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público investigan el tiroteo en el ingreso a la escuela John F. Kennedy en Amatitlán, en el cual resultaron heridos un profesor, la directora del recinto y una alumna.

Una de las primeras hipótesis recogidas por los Bomberos Voluntarios, en voz de los testigos, es que el ataque fue directo contra los docentes y las balas alcanzaron a una de las estudiantes que se encontraba en las puertas del inmueble.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS... 

Por otro lado, fuentes de la PNC explicaron que los agentes trabajan sobre una línea de investigación que sugiere que se trató de un intento de asalto a los maestros que se encontraban en la entrada. Al negarse a entregar sus pertenencias, comenzó el tiroteo. 

Las mismas fuentes explicaron que dan seguimiento a dos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta azul, de la cual no tienen mayores detalles. 

Las víctimas

Después del ataque, el maestro de física, David Arriola, fue trasladado al Hospital Nacional de Amatitlán, donde falleció por la gravedad de heridas en el tórax y el abdomen. Mientras tanto, la directora Nataly Aidé Barrientos y una alumna de once años se encuentran estables.

Las clases fueron suspendidas en la escuela. (Foto: captura de pantalla)
Las clases fueron suspendidas en la escuela. (Foto: captura de pantalla)

Las clases fueron suspendidas y algunos padres informaron que ya no permitirán que sus hijos lleguen a ese recinto, por lo inseguro que se convirtió.

En la escuela están inscritos al menos 500 estudiantes. 

06 de agosto de 2018, 11:08

Comentar
cerrar