09/05/2021

  • Mundo

El FBI cita a Elcias Hernández, guatemalteco sobreviviente en masacre de EE.UU.

  • Con información de CNN en Español
22 de abril de 2021, 10:04
Elcias Hernández es un guatemalteco, migrante en Estados Unidos, que fue el único sobreviviente en una masacre. (Foto: Univision)

Elcias Hernández es un guatemalteco, migrante en Estados Unidos, que fue el único sobreviviente en una masacre. (Foto: Univision)

El guatemalteco fue único sobreviviente a una masacre en contra de tres salas de masajes en Estados Unidos. Este tiroteo cobró la vida de seis mujeres de origen asiático.

___

EN CONTEXTO:  Un guatemalteco sobrevivió a tiroteo contra masajistas en Atlanta, EE.UU.

___

Elcias Hernández Ortiz tiene 30 años y reside en Estados Unidos. Fue el único sobreviviente a un ataque armado que ocurrió en una sala de masaje. El disparo impactó en su frente y se dirigió a otros órganos internos (pulmones y estómago). Lo cual lo mantuvo por varios días en terapia y observación intensiva .

El ataque armado ocurrió el 18 de marzo de 2021, hace poco más de un mes. De acuerdo con una noticia de CNN en Español, el FBI solicitó su declaración sobre lo sucedido durante el tiroteo que dejó a ocho personas asesinadas.

Según el abogado de Ortiz, el guatemalteco debe declarar dentro de dos semanas para esclarecer las inquietudes de las autoridades. Para el guatemalteco el altercado pudo haber sido un crimen de odio.

guatemalteco, FBI, ataque, declarar, sala de masajes, citado
El sospechoso del atentado fue identificado como Robert Aaron Long de 21 años. (Foto: Oficina del Sheriff del Condado de Crisp)

Dos días en coma

En una entrevista realizada por la cadena CNN en Español, el guatemalteco relató como vivió el momento de la tragedia, además, añadió sobre su proceso de recuperación y las secuelas que le dejará por tiempo indefinido el atentado.

20 días estuve hospitalizado, lo que son dos días estuve en coma y el tercer día me empezaron a tratar.
Elcias Hernández Ortiz
, guatemalteco sobreviviente

"Yo creo que si fue un crimen de odio, porque todos tenemos un mal día pero no vamos a levantarnos de esa manera en querer atacar a multitudes de personas", añadió Hernández Ortiz, durante la entrevista.

*Con información de CNN en Español.

Comentar
cerrar