05/12/2021

El historia del asesinato que conmocionó a Argentina y llegó a Netflix

  • Con información de El País
14 de noviembre de 2020, 16:04
En Argentina el caso Belsunce provocó consternación. (Foto: Netflix)

En Argentina el caso Belsunce provocó consternación. (Foto: Netflix)

"Carmel: ¿Quién mató a María Marta?" es una miniserie documental argentina que narra en cuatro capítulos el caso Belsunce, un macabro hecho que conmocionó a Argentina. Narra el asesinato de una mujer en un barrio de clase alta, ocurrido el 27 de octubre de 2002.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

María Marta García Belsunce tenía 50 años, era socióloga y vicepresidenta de la fundación Missing Children Argentina. Tenía un sólido matrimonio de 30 años con Carlos Carrascosa, un marino mercante retirado, que había hecho fortuna como financista.

(Foto: Netflix)
(Foto: Netflix)

La víctima había salido a jugar tenis con una amiga y esperaba en casa a su masajista, pero más tarde, su esposo la encontró tirada en la bañera a medio llenar, con la cabeza cubierta de sangre.

Los médicos informaron que había muerto de un golpe, y fue enterrada como víctima de un accidente doméstico.

Un mes después exhumaron el cuerpo y al realizar una autopsia, los forenses encontraron en la cabeza cinco plomos de bala. Esto desató el escándalo, en un momento en que la crisis económica azotaba al país. 

El ruido mediático fue enorme: familiares, amigos y conocidos desfilaron por los medios, en un evento que se convirtió en la "novela del momento". 

La justicia condenó a Carlos Carrascosa, el esposo de María Marta, a pesar de no haber hallado un móvil para el crimen. El hombre fue condenado a cadena perpetua por homicidio agravado por el vínculo con María Marta, aunque estuvo solo siete años preso, pues en 2016, la Corte Suprema lo declaró inocente y ordenó su liberación.

Carrascosa tiene 75 años y escribió un libro con su historia. 

Este documental puede ser visto en Netflix. 

MIRA EL ADELANTO:  

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar