• Comunidad

La historia de la patrulla de la PNC que ingresa a un autohotel

  • Por Gustavo E. Méndez
26 de abril de 2019, 10:04
Pobladores compartieron fotos de la autopatrulla en el autohotel. (Foto: Facebook/InformanteEscuintla) 

Pobladores compartieron fotos de la autopatrulla en el autohotel. (Foto: Facebook/InformanteEscuintla) 

En redes sociales se comparten imágenes de una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC) ingresando a un autohotel en un sector del departamento de San Marcos, fotografías que se hicieron virales en pocos minutos. 

Los usuarios de Facebook y Twitter comentaron indignados sobre el uso de vehículos oficiales para "necesidades personales" por parte de los agentes, por lo que las autoridades de esa institución explicaron el motivo que llevó a los elementos de la PNC ingresar el vehículo a este lugar.

Los usuarios compartieron las fotografías del hecho. (Foto: Facebook/Informante Escuintla)
Los usuarios compartieron las fotografías del hecho. (Foto: Facebook/Informante Escuintla)

Problemas mecánicos

Según Pablo Castillo, secretario de comunicación social de la PNC, el reporte (papeleta de servicio) de los agentes refiere que el vehículo identificado con el número DCS-007 sufría fallas mecánicas y el dueño del recinto les permitió ingresarlo a uno de los parqueos mientras buscaban un mecánico para reparar el vehículo y evitar el bloqueo de la ruta. 

"El vehículo está asignado al Departamento de Comunicación Social de la comisaría en Quetzaltenango y el reporte de dos agentes hombres que se conducían en el mismo indica que sufrieron fallas mecánicas. Por lo que pidieron ayuda al dueño del hotel quien es amigo de uno de los agentes", explicó Castillo. 

  • MIRA: 

El vehículo asignado a la Unidad de Comunicación en Quetzaltenango da cobertura también en esa materia a otros departamentos del Occidente del país, tales como Totonicapán, San Marcos y Huehuetenango, por lo que no es extraño que la patrulla se encontrara en ese lugar, expresaron las autoridades. 

  • TAMBIÉN: 

Investigación

Sin embargo, pese a que existe una explicación sobre qué pasó con dicho vehículo, la PNC inició una investigación interna que realizará la Inspectoría General "por generar mala imagen a la institución".

Los agentes serán removidos y trasladados a otra área durante la investigación en su contra.

Comentar
cerrar