• Nacional

La historia de Comunicaciones reunida en una sala de museo

  • Por Fredy Hernández
25 de octubre de 2018, 15:10

Clubes como el Real Madrid, FC Barcelona, Boca Juniors, River Plate, Bayern de Munich, Manchester United por mencionar algunos, cuentan con un museo en el que exponen el legado que ha construido cada equipo desde su fundación, sus trofeos, camisetas, personajes inolvidables y muchas cosas relacionadas a su vida.

Comunicaciones de Guatemala busca integrar ese club selecto de equipos que exponen su trayectoria y este jueves presentó su Exposición Histórica, la cual se exhibirá por tiempo indefinido en Santo Domingo del Cerro de Antigua Guatemala.

“Para nosotros es muy importante tener este espacio. Aquí podemos apreciar a grandes personalidades que han formado parte del club como a don Carlos Miloc, quien le dio mucha alegría a los cremas”, expresó Pedro Portilla, presidente de Comunicaciones FC mientras observaba un cuadro con el plantel tetracampeón.

El recorrido inicia del lado izquierdo donde las paredes cuentan los inicios de los cremas en 1969 hasta estos días. Una colección de las camisetas, trofeos ganados, una vitrina especial donde se exhiben los 6 títulos ganados de manera consecutiva y un espacio con los banderines que ha intercambiado con equipos como el América, Monterrey, Toluca, Santos, Galaxy, Dallas y otros.

Además, cuenta con una pequeña sala en la que se proyectan documentales

Los aficionados de Comunicaciones podrán visitar este espacio sin costo alguno, solo deben llegar a Santo Domingo del Cerro, que tiene su entrada a unos 400 metros del ingreso a Antigua Guatemala y apreciar este recorrido que cuenta la historia de uno de los clubes más ganadores del fútbol de Guatemala.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar