21/10/2020

  • Comunidad

La historia detrás de la "propuesta" a Raúl en la Usac

  • Por Gustavo E. Méndez
09 de marzo de 2020, 14:03
La denuncia se hizo viral el fin de semana. (Foto: captura pantalla) 

La denuncia se hizo viral el fin de semana. (Foto: captura pantalla) 

Una propuesta amorosa que posteriormente se convirtió en una denuncia y que se viralizó en redes sociales tiene una historia peculiar que varios jóvenes en la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac) quisieron retratar en el marco del Día Internacional de la Mujer. 

En las imágenes compartidas se observa una "propuesta" a Raúl. Al llegar este a la hora establecida, la joven le entrega un ramo de rosas y un osito de peluche y comienza a pasar una serie de carteles hasta que llega a la denuncia. Esto, explicaron los jóvenes involucrados se trató de un montaje para visibilizar los casos de violencia contra la mujer en Guatemala.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Rebeca González, estudiante de Ciencias de la Comunicación en la Usac, explicó que la idea surgió con un grupo de compañeros de clase. 

“La idea comenzó en el grupo para denunciar públicamente a las más de 40 mil mujeres al año que sufren violencia por parte de sus parejas”, explicó González. 

El performance fue montado frente al edificio de Bienestar Estudiantil de la Usac el pasado viernes 6 de marzo y fue compartido este domingo.

“Yo no he sido lastimada físicamente y la campaña lo que busca es que entre amigas nos apoyemos para denunciar este tipo de casos. 

  • MIRA TAMBIÉN: 

Comentar
cerrar