07/12/2022

La historia detrás de la persecución de los policías encubiertos en la San Juan

  • Por Gustavo E. Méndez
01 de septiembre de 2022, 14:46
La PNC logró la captura de un hombre. (Foto: PNC) 

La PNC logró la captura de un hombre. (Foto: PNC) 

Durante la tarde de este jueves 1 de septiembre, ocurrió una persecución en El Trébol y terminó en la calzada San Juan con tres capturados.

EN CONTEXTO: Policías encubiertos protagonizan persecución y capturas en la calzada San Juan

Los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) conducían un vehículo particular a inmediaciones de la zona 3 de la ciudad de Guatemala. Su posición no es aleatoria, hacen vigilancia porque esperan ejecutar un operativo sorpresa. 

De acuerdo con el informe oficial de la PNC, los agentes seguían a los tripulantes de un automóvil. Poseían información que estos habían acordado recibir un paquete con dinero, producto de la extorsión a un bus recolector de basura.

En el lugar acordado, en cercanías del Trébol, zona 3, los sospechosos reciben el paquete simulando Q2,500 en efectivo. Al consumarse el delito, lo que agentes que se conducían en un carro particular les marcan el alto. 

Sin embargo, los sospechosos huyen. En ese momento inició una persecución que llevó a los vehículos a circular por varias calles y fue en la calzada San Juan y 8a avenida en donde logran coparlos. 

 

 

En el interior del vehículo, los agentes ubican a un hombre de 30 años, dos adolescentes de 16 años y un menor de 10 años de edad quien fue remitido a la Procuraduría General de la Nación. 

El hombre que manejaba el carro fue identificado como José Luis Cac Ruch de 30 años.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar