*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

La historia de una guatemalteca abusada en la frontera de EE.UU.

  • Por Soy502
07 de marzo de 2019, 10:03
La migrante guatemalteca fue violada y forzada a prostituirse. (Foto: The New York Times)

La migrante guatemalteca fue violada y forzada a prostituirse. (Foto: The New York Times)

"Nos violaron tantas veces que ya ni nos veían como seres humanos”, relató Melvin, de 36 años, una migrante guatemalteca que fue abusada sexualmente antes de llegar a Estados Unidos.

Su historia junto con la de otras mujeres fue publicada por The New York Times. El reportaje narra la historia de esta guatemalteca que es madre de tres hijos. 

El horror para Melvin empezó cuando cruzó el Río Bravo y fue llevada a la ciudad fronteriza de McAllen, Texas, por los hombres a quienes les había pagado para llegar a Estados Unidos. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

Los contrabandistas la hicieron cocinar para los demás migrantes que cruzaron ilegalmente y después la encerraron en una habitación donde se turnaron para violarla.

Durante las semanas que estuvo en esa habitación, los hombres la drogaron con píldoras y con cocaína. Ella tenía prohibido salir y apenas podía bañarse. Todo ocurrió en 2014.

A veces creo que, en cuanto me metieron al cuarto, me mataron
Melvin
, la migrante guatemalteca.

Melvin no fue la única guatemalteca entrevistada para este artículo, también Gladys, una mujer de 45 años y madre de cuatro hijos. 

Gladys también fue secuestrada por contrabandistas armados después de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Saltó del vehículo en el que la llevaban, pero regresaron por ella. 

  • ADEMÁS: 

Melvin, al igual que Gladys, estuvo encerrada en una casa en McAllen y forzada a tener sexo con seis hombres. “Pensé que habría sido mejor morir cuando me lancé del auto”, dijo. 

Este reportaje también menciona que una niña de 4 años, hija de una guatemalteca indocumentada, fue abusada sexualmente por un alguacil de San Antonio, Texas. Su mamá fue amenazada con una posible deportación si denunciaba lo ocurrido. 

*Este es el enlace del reportaje de The New York Times. 

Comentar
cerrar