25/01/2021

  • Comunidad

Infiltrados: Transurbano quemado ha sido multado varias veces

  • Por Angélica Medinilla
30 de noviembre de 2020, 09:11
El bus quemado tiene un historial de 21 multas (Foto: Archivo/Soy502)

El bus quemado tiene un historial de 21 multas (Foto: Archivo/Soy502)

El bus del Transurbano y que resultó incendiado por un grupo de infiltrados en la manifestación del 28 de noviembre tiene un historial de multas que asciende a 6 mil quetzales.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un grupo de infiltrados llevó la unidad del Transurbano y lo colocó frente al Palacio Nacional cuando se realizaba la protesta pacífica pasado sábado. Posteriormente, los jóvenes dañaron el bus y lo incendiaron.

Este incidente provocó una serie de disturbios, ajenos a la manifestación pacífica, y que dejó como saldo dos jóvenes capturados señalados por incendiar el bus. 

Sin embargo, cabe detallar que el bus identificado con las placas U-350BBF tiene un historial de infracciones, de acuerdo con la Superintendencia de Transporte Público Colectivo Urbano.

En el portal de consultas de remisiones a buses de la Municipalidad de Guatemala se puede revisar las 21 multas que ha recibido esta unidad del Transurbano.  

Las infracciones datan desde 2011 al 2019. La última multa impuesta por Emetra, que aún permanece activa, es de noviembre del año pasado. En esa ocasión, el piloto estacionó el bus en un lugar señalizado con prohibición. El monto que debía cancelar es de Q607.95. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Comentar
cerrar