• Seguridad

Hogar Seguro: discutirán el antejuicio contra Jimmy este miércoles

  • Por Soy502
El antejuicio contra el mandatario podría ser conocido este miércoles por la Corte Suprema de Justicia. (Foto: archivo/Soy502)

El antejuicio contra el mandatario podría ser conocido este miércoles por la Corte Suprema de Justicia. (Foto: archivo/Soy502)

José Antonio Pineda Barales, presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó que la solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales por el caso Hogar Seguro podría ser conocida este miércoles.

Pineda Barales indicó que lo más probable es que el expediente judicial se conozca en el pleno de mañana para cumplir con el plazo de cinco días que otorgó la Corte de Constitucionalidad (CC), la cual notificó este lunes sobre su resolución. 

  • PODRÍA INTERESARTE...

Según la sentencia emitida por el máximo tribunal del país, los magistrados de la CSJ se "extralimitaron en sus funciones" debido a que el fallo con el que fue beneficiado el Presidente fue rechazado in limine, es decir, sin conocerlo a profundidad, pero analizaron la responsabilidad del mandatario.

Pineda Barales detalló que no participará en la reunión, pues solicitó permiso para ausentarse debido a las distintas actividades que tiene programadas con la comisión de postulación para elegir al nuevo Fiscal General. 

El fallo de la CC responde a un amparo que le fue otorgado a los diputados Sandra Nineth Morán Reyes y Leocadio Juracán Salomé, quienes presentaron la solicitud de antejuicio contra el gobernante luego de la tragedia en la que fallecieron decenas de adolescentes en el Hogar Seguro. 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

03 de abril de 2018, 13:04

Comentar
cerrar