• Seguridad

Hogar Seguro: juez no acepta peritaje trascendental para el caso

  • Por Soy502
Anahí Keller, Carlos Rodas y Santos Torres enfrentarán juicio por el caso Hogar Seguro. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Anahí Keller, Carlos Rodas y Santos Torres enfrentarán juicio por el caso Hogar Seguro. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

El juicio contra Anahí Keller, Carlos Rodas y Santos Torres las máximas autoridades acusadas por la tragedia en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción enfrentarán juicio a partir del nueve de agosto de 2018, según el anuncio realizado por el juez que los envió a juicio. 

El togado también resolvió aceptar 870 medios de pruebas, pero uno de los considerados trascendentales para el proceso no: el peritaje de incendios. El cual serviría para establecer las causas del incendio que provocó la muerte de 41 adolescentes y causó lesiones a 15. 

El juez Cuarto de Primera Instancia Penal, Pedro Laynez, consideró que el peritaje y la declaración del perito que lo realizó, Luis Assardo, son ilegales. 

El fiscal a cargo Édgar Gómez se opuso a esa resolución indicando "el incendio es uno de los puntos torales" y siguió diciendo que el peritaje es importante para determinar "¿qué paso?! y consideró que el perito es "idóneo". 

Gómez explicó que se solicitó el peritaje a Assardo, debido a que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no cuenta con un experto. 

El juez rechazó el recurso de reposición que se planteó buscando que se incorporara la prueba. El Ministerio Público informó que se analiza qué acciones podrían interponerse "para lograr la inclusión" de dicho peritaje. 

11 de abril de 2018, 18:04

Comentar
cerrar