• Política

El Hogar Seguro se transforma en el nuevo Centro de Reinserción

  • Por Roberto Caubilla
Jimmy Morales y el embajador de EE. UU., Luis Arreaga, colocaron la primera piedra del proyecto. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Jimmy Morales y el embajador de EE. UU., Luis Arreaga, colocaron la primera piedra del proyecto. (Foto: Alejandro Balán/Soy502)

Las instalaciones del Hogar Seguro Virgen de la Asunción servirán de base para el nuevo proyecto de reinserción de la Secretaría de Bienestar Social, el cual cuenta con el apoyo de Estados Unidos.

El nuevo modelo busca reducir el porcentaje de reincidencia criminal entre los jóvenes que salen de los centros de prevención y que en la actualidad afecta a un tercio de los menores.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El subsecretario de Reinserción, Francisco Molina, explicó que el nuevo modelo incluye formación académica, horas de aseo personal, limpieza de instalaciones y capacitaciones para futuros trabajos en panadería, corte y confección, ofimática, inglés o carpintería, entre otros.

"Cero ocio, ya que estarán ocupados; cero analfabetismo, cero hacinamiento en los cuatro centros de privación de libertad de la Subsecretaría de Reinserción", indicó el funcionario.

Además, los jóvenes serán separados entre los privados de libertad provisionales y los sancionados. En total, el nuevo centro tendrá capacidad para 380 adolescentes.

Para llevar a cabo el proyecto, Estados Unidos donó 3 millones de dólares.

Es más rentable financiar la reinserción que soportar la reincidencia
Francisco Molina
, subsecretario de Bienestar Social.

Los trabajos concluirán a finales de este año y se espera obtener los primeros resultados positivos con los jóvenes a mediados del próximo año.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

25 de abril de 2018, 14:04

Comentar
cerrar