19/10/2021

Hollywood está listo para unos Oscar en la era del covid-19 con "Nomadland" al frente

  • Por AFP
23 de abril de 2021, 09:22
La entrega de óscars pandemicos refleja la situación de la producción cinematografica adaptada a las medidas de seguridad por el Covid-19. (Foto: AFP)

La entrega de óscars pandemicos refleja la situación de la producción cinematografica adaptada a las medidas de seguridad por el Covid-19. (Foto: AFP)

Luego de dos meses de atraso, la famosa entrega está lista, habrá alfombra roja, con menos invitados que en años anteriores y con algunos actores europeos nominados que verán desde Londres y París, la ceremonia.

___

MIRA TAMBIÉN: "La Llorona", entre las 15 películas preseleccionadas para competir por el Oscar

___

Los Oscar de este domingo serán un reflejo de la industria cinematográfica a la que honran: transformada por la pandemia, obligada a experimentar con nuevos lugares y formatos y probablemente dominada por la película  "Nomadland". 

El evento culminante de la temporada de premios de Hollywood se postergó dos meses y se realizará principalmente en la Union Station de Los Ángeles, elegida por sus grandes espacios para aplicar el distanciamiento social en esta gala de la era del covid-19. 

En un guiño a las circunstancias únicas del año pasado, los 93° premios de la Academia dejarán una gran huella: la presentación de los premios honoríficos y los números musicales se dividirán entre un teatro de Hollywood y el nuevo museo de cine de la Academia, mientras que los nominados europeos que no puedan viajar a Estados Unidos se reunirán en los "centros" de Londres y París. 

Pero lo principal, la entrega de las codiciadas estatuillas doradas, se llevará a cabo en la estación, y los pronósticos sitúan una cinta como la mayor favorita de la gala.

Nomadland

La estrella de "Nomadland" Frances McDormand, dos veces ganadora del Oscar y que protagoniza una cinta con pinceladas documentales en la que varios "nómadas" de la vida real interpretan versiones de sí mismos, está nominada una vez más como mejor actriz.

Pero esa categoría está "en el aire" y "podría ir en cualquier dirección", dijo Hammond, señalando que las cinco candidatas, incluidas Viola Davis ("La madre del blues") y Carey Mulligan ("Promising Young Woman"), vienen de ganar premios importantes este año. 

El coprotagonista de Davis, Chadwick Boseman, quien murió el año pasado de cáncer antes del estreno de la película donde interpreta a un trompetista atormentado por actos racistas atroces, es favorito para ganar el tercer Oscar póstumo de la historia para un actor. 

 "Oportunidad" -

La gala será reducida. Los productores hablaron de una lista de invitados tan estricta que no permitirá la entrada a los ejecutivos de estudio más poderosos de Hollywood, y una alfombra roja "diminuta" que podría plantear desafíos. 

Pero el coproductor del evento, el oscarizado director Steven Soderbergh, describió los cambios exigidos por el covid-19 como una "oportunidad" para una gala diferente a "cualquier cosa que se haya hecho antes". 

La ceremonia tendrá "la estética de una película en contraposición al de un programa de televisión", e incluirá "tomas por encima del hombro desde la audiencia" y formatos de pantalla ancha de alta resolución, explicó. 

Se les ha pedido a las estrellas que vistan sus mejores galas y, según los reportes, están autorizadas a quitarse las máscaras cuando las cámaras estén grabando. Harrison Ford y Brad Pitt, entre otros, estarán entre los presentadores de premios.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar