El hombre fue abandonado y echado a la calle por sus hijastros, con quienes convivió 20 años, luego de que su esposa falleciera.
EN GUATEMALA: Amarran y asaltan a familia en ruta hacia el volcán de Agua
Don Pánfilo, es un adulto mayor que vivió 20 años con su esposa e hijastros en Torreón, México. Luego de que su cónyuge falleciera, uno de sus hijastros tomó sus pertenencias y lo sacó a la calle.
Según el medio Milenio, Don Pánfilo se dedicó a servir como chofer de autobús por muchos años, fue echado prácticamente a la calle, de la que dice ser su casa, por una de las personas que crío desde pequeño.
El auxilio
La situación del abuelito conmovió a varias personas y vecinos que lo veían dormir en la calle, por lo que, Alejandra Bustamante, una ciudadana que transitaba por esa zona, se percató y pidió ayuda.
"Con lágrimas en mis ojos les escribo esto, es una situación muy triste. No sé a dónde acudir, asociación, autoridad etc, y que puedan ayudar a este señor", escribió Bustamante, en su publicación.

En una entrevista para un medio local de ese país, don Pánfilo aseguró que su hijastro Ramiro tomó sus pertenencias y las colocó en la calle, donde durmió por dos días hasta que sus vecinos se apiadaron de su situación y le ofrecieron un techo para que pudiera reponerse.