17/04/2021

  • Mundo

México: acosa a mujer en el transporte público y ella lo delata

  • Con información de El Heraldo
12 de marzo de 2021, 00:03
Un hombre acosó a una mujer en el transporte público el 8 de marzo, la víctima lo grabó. (Foto: Shutterstock)

Un hombre acosó a una mujer en el transporte público el 8 de marzo, la víctima lo grabó. (Foto: Shutterstock)

El día en que se conmemoraba la lucha de la mujer contra la violencia y el acoso, el pasado 8 de marzo, una usuaria del transporte público fue acosada, y grabó lo ocurrido en México.

______

En contexto: La macabra teoría que se esconde tras desaparición de una joven

_____

Verónica Aranda fue hostigada por un hombre, que además la estaba grabando, cuando ella iba en el transporte público en la ciudad de Cancún, en México. 

Aranda publicó un video donde muestra al hombre que la mira insistentemente, mientras la graba con su celular. 

“Hoy (8 de marzo) me acosaron en el autobús. Ruta 17. Leve recordatorio de por qué marchamos y destruimos. Me atreví a confrontarlo. Estaba temblando pero pude”, escribió en Facebook. 

Este tipo de situaciones se viven a diario en las calles, los medios de transporte y lugares concurridos, incluso en sitios laborales. 

MIRA EL VIDEO: 

Repudio por la violencia

El pasado 8 de marzo, varias organizaciones de mujeres convirtieron las estructuras del centro de México en un "muro de la memoria" para expresar su repudio por la violencia de género, visibilizando decenas de rostros y los nombres de cientos de mujeres desaparecidas y otras que perdieron la vida a causa del feminicidio. 

De acuerdo con el informe Violencia contra las mujeres, del Centro de Estudios para la Igualdad de Género, en México se reportaron 3,723 muertes violentas de mujeres, entre feminicidios y homicidios dolosos, en 2020.

Comentar
cerrar