09/05/2021

  • Seguridad y justicia

El hombre que asesinó al ayudante de un bus que no le dio vía

  • Por Alexis Batres
25 de marzo de 2021, 08:03
Un tribunal condenó a 15 de años de prisión a un hombre por asesinar al ayudante de un bus por no darle la vía. (Foto: Shutterstock)

Un tribunal condenó a 15 de años de prisión a un hombre por asesinar al ayudante de un bus por no darle la vía. (Foto: Shutterstock)

Un tribunal condenó a 15 años de prisión a un hombre quien asesinó en la Avenida Petapa al ayudante de un bus que no le dio la vía. 

___

EN CONTEXTO: Capturan a hombre que asesinó a una persona por no darle la vía

___

El 20 de mayo de 2018, Douglas Gustavo Rojas Nájera pretendía abandonar una gasolinera ubicada en la Avenida Petapa, zona 12. Circulaba abordo de su automóvil y trataba de incorporarse a la vía pero un bus se lo impedía. 

En un arranque de ira, Rojas Nájera descendió de su carro, discutió con el ayudante del bus y le disparó en varias oportunidades. El crimen quedó grabado en las cámaras de vigilancia del lugar. El sospechoso abandona la escena y huye. En el lugar quedó el cuerpo sin vida de Manuel Guzmán.

OTRAS NOTICIAS: David Locon, el ajedrecista asesinado en San Raymundo

La Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP) inició las investigaciones y revisó las cámaras del lugar. Las pesquisas llevó a los fiscales a identificar a Rojas Nájera. El 6 de diciembre de ese mismo año, las autoridades ejecutaron un operativo para capturarlo. 

El proceso penal contra Rojas Nájera concluyó este miércoles 24 de marzo. Un tribunal lo condenó a 15 años de prisión inconmutables por el asesinato de Manuel Guzmán. Además, el tribunal le impuso una inhabilitación especial de prohibición para portar armas y se ordenó el decomiso de un arma de fuego a favor del Organismo Judicial.

Comentar
cerrar