22/09/2020

  • Seguridad y justicia

Falleció el hombre que asesinó a sus padres por herencia en Xela

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2019, 15:11
El hijo llegó a la vivienda de sus padres y los acuchilló brutalmente hasta matarlos (Foto: El Quetzalteco)

El hijo llegó a la vivienda de sus padres y los acuchilló brutalmente hasta matarlos (Foto: El Quetzalteco)

Roberto Molina Osborne fue condenado a 50 años de prisión por el doble asesinato. Molina Osborne falleció este jueves en un hospital, llevaba 12 años en la cárcel.

El 1 de junio de 2007, el hijo llegó a la vivienda de sus padres y los acuchilló brutalmente hasta matarlos. El Ministerio Público (MP) argumentó que el móvil del ataque fue un posible interés en una herencia familiar. 

Su padre, Eduardo Molina Fuentes era un médico de 79 años. Su madre, Pamela Osborne, tenía 71 años.

Seis días después, las autoridades detuvieron al hijo de la pareja, a quien señalaron como principal sospechoso del crimen. El 23 de abril de 2009, el Tribunal de Sentencia Penal de Quetzaltenango lo sentenció a 50 años de prisión. Pero la defensa de Molina apeló en tres ocasiones y consiguieron repetir el juicio. 

El vocero de Sistema Penitenciario (SP), Carlos Morales, informó que Molina Osborne tenía cáncer en su fase terminal. El 13 de noviembre fue trasladado al Hospital Regional de Occidente donde permaneció sus últimos días.

El informe médico indica que murió a consecuencia de un “estado de choque séptico por absceso en cadera derecha; una acidosis diabética y hipercalcemia moderada”.

Condenado tres veces

En dos oportunidades —2008 y 2011— Molina fue condenado a 50 años de prisión por el delito de parricidio, pero ambas sentencias fueron anuladas.

La Corte de Constitucionalidad (CC) ordenó en 2015 que se repitiera el juicio en contra de Molina, por lo que la sentencia del 2011 quedó anulada por motivos de forma. Uno de los argumentos para repetir el juicio fue que no se dio una argumentación correcta en el fallo.

Comentar
cerrar